Mancomunidad de San Marcos

"Vidrio con mucha vida, ¡recíclalo!"
Campaña dirigida a establecimientos hoteleros

Información
Material de la campaña

Distintivo Adhesivo

Información

Durante el mes de abril de 2007 la Mancomunidad de San Marcos visitó 350 establecimientos de hostelería de la Parte Vieja de Donostia-San Sebastián y de los casco urbanos de Errenteria, Hernani y Pasaia para, además de reforzar el servicio de recogida de vidrio a puerta, lograr la adhesión a este servicio gratuito del máximo número de establecimientos.

Objetivos

  1. Aumentar el número de establecimientos adheridos.
  2. Mejorar la calidad del vidrio recogido evitando la presencia de todo aquello que no sea envase de vidrio.
  3. Proporcionar la información y materiales necesarios para animar a la participación en la recogida.

Distintivo Adhesivo

Metodología

Durante la duración de la campaña dos personas acreditadas pasaron por todos los establecimientos de las zonas mencionadas realizando visitas personales para informar sobre las características del servicio. Tanto los establecimientos que se apuntaron como los que ya lo hacían, recibían un adhesivo con el que se distinguían como establecimiento “reciclador “ de vidrio. Además, a todos los establecimientos se les hacía entrega de un contenedor homologado del que debían servirse para sacar el vidrio depositado. Por último, se hacía entrega de una pegatina que debían colocar en el contenedor homologado para tener claro qué tipo de residuos, sobre todo, NO se deben depositar en estos recipientes.