Mancomunidad de San Marcos

Noticia
Actualidad

icono calendario01/04/2019

La Mancomunidad de San Marcos y Fundación Ecolec firman un convenio de colaboración para la gestión de los RAEE

Fundación ECOLEC, organización sin ánimo de lucro para el reciclaje de aparatos eléctricos y electrónicos, y la MANCOMUNIDAD DE SAN MARCOS, entidad que agrupa a diez municipios de Donostialdea, han firmado esta mañana en Donostia un convenio de colaboración, para la realización de una correcta gestión de los aparatos eléctricos y electrónicos recepcionados en las instalaciones gestionadas por SAN MARCOS.

 

El objeto del presente convenio es establecer los términos y el marco de colaboración entre SAN MARCOS y ECOLEC, regulando las condiciones de la recogida de los RAEE procedentes de uso doméstico y asimilados a doméstico depositados en las instalaciones de recogida selectiva de residuos, garbigunes, gestionadas por SAN MARCOS.

 

Los lugares fijados para efectuar dicha recogida serán las siguientes siete instalaciones: Garbigune de Garbera, Garbigune de Atotxa Erreka, Garbigune de Hernani, Garbigune de Oiartzun, Garbigune de Usurbil, Vertedero de San Marcos, y Planta de clasificación de envases de Urnieta.

 

Con el acuerdo alcanzado se pretende realizar una gestión sostenible de los residuos, promoviendo el incremento de los porcentajes de minimización y valorización. El presente convenio será aplicable a los RAEE de todas las categorías de uso doméstico que se indican en los anexos I y II del RD 110/2015.

 

Luis Moreno Jordana, director general de la Fundación ECOLEC, a raíz de la firma del mencionado acuerdo, ha asegurado que ECOLEC “se compromete a que el tratamiento de dichos residuos tenga una gestión medioambiental correcta, a justificar documentalmente el tratamiento (reciclado y valorización) de los RAEE retirados y a informar a SAN MARCOS de forma periódica de los operadores logísticos y destino o destinos finales del RAEE gestionado”. De mismo modo, la Fundación también facilitará información de los porcentajes de preparación para la reutilización, reciclado y valorización, en su caso, del RAEE gestionado.

 

Por su parte, Jaime Dominguez-Macaya, presidente de de SAN MARCOS, ha señalado que “colaborar con la FUNDACIÓN ECOLEC nos permite garantizar una gestión eficiente, eficaz y respetuosa con el medio ambiente, cumpliendo con los criterios de sostenibilidad ambiental. Este nuevo acuerdo tiene como objetivo adaptarnos a las exigencias marcadas por el RD 110/2015 de manera eficiente y nos posibilita dar pasos para fomentar medidas adicionales de economía circular en el ámbito local”.


Volver al listado de noticias