Mancomunidad de San Marcos

Noticia
Actualidad

icono calendario28/12/2016

FIRMADO EL CONVENIO ENTRE EL AYUNTAMIENTO DE LEZO Y SAN MARCOS PARA LA RECOGIDA DE RESIDUOS

En la mañana de hoy se ha firmado el convenio entre el Ayuntamiento de Lezo y la Mancomunidad de San Marcos.  De esta manera, el Ayuntamiento de Lezo sigue dando pasos hacia el cambio de sistema de recogida de residuos, con el objetivo de que las y los lezoarras tengan un sistema de recogida más cómodo, limpio y económicamente sostenible. Aunque el nuevo sistema no se implantará hasta pasados unos meses, en enero comenzará una primera fase en Altamira, como experiencia piloto. Por tanto, el cambio de sistema, que tiene como objetivo que las y los lezoarras puedan reciclar de forma más fácil y cómoda, se llevará a cabo a lo largo del 2017.
Los costes serán sensiblemente menores, por lo que el nuevo sistema de recogida que llevará a cabo la mancomunidad será más sostenible económicamente para el Ayuntamiento. Debido a que se volverá a un sistema de recogida mediante contenedores, el número de trabajadores que requerirá será similar al que había antes de la implantación de la recogida PaP.
Por tanto, con la firma de este convenio y la implantación del sistema de contenedores, las y los lezoarras podrán depositar sus residuos en los contenedores todos los días de la semana, de forma más cómoda. El Ayuntamiento busca mediante este cambio facilitar el día a día de las y los lezoarras, con un sistema sin calendario, que se adapte a las costumbres de toda la ciudadanía. “Creemos que facilitar la labor del reciclaje a las y los lezoarras no irá en detrimento de la tasa de recogida selectiva, ya que este sistema se adapta a las costumbres de cada hogar y ello hará más cómoda la separación de residuos.


Volver al listado de noticias