06/10/2014
La mancomunidad de San Markos es la primera entidad local de Euskadi que utiliza la plataforma del Gobierno Vasco para liberar software y poner las aplicaciones desarrolladas al servicio de ayuntamientos y otras administraciones locales. Esta iniciativa permite que cualquier entidad local interesada pueda utilizar estas aplicaciones y adaptarlas a sus necesidades.
En concreto, se ha desarrollado una aplicación para controlar la amortización de activos de las administraciones locales, que permite gestionar el inventario de cada organismo y de cada uno de sus activos. Está diseñada como una intranet aunque al ser entorno web puede funcionar también como extranet.
La aplicación está a disposición de cualquier ayuntamiento o ciudadano interesado a través de Openapps y, al estar desarrollada en código abierto, está libre del pago de licencias. La versión inicial se ha desarrollado en castellano pero su licencia y arquitectura permiten una fácil adaptación para disponer de este software en Euskara.
Información relacionada: entrevista con Kepa Ugartemendia, Director General de la mancomunidad de San Markos.