Mancomunidad de San Marcos

Reziklarte´09
Exposición itinerante

Información
Material de la campaña
Material mediático

El reto de Olaia

Contenedores

Información

La retirada de contenedores en desuso permitió la intervención artística de esta campaña en la que los contenedores se convertían en obras de arte y reclamo de una campaña en la que la separación en origen de los residuos para su posterior reciclado era el objeto fundamental del mensaje.

Los 26 contenedores se mostraron en los 10 municipios integrantes de la Mancomunidad y estaban apoyados por un puesto informativo desde el que se daban pautas para una correcta separación de los residuos en el hogar.

Objetivos

  1. Impulsar la separación de los residuos en el hogar.
  2. Aprovechar y reutilizar recursos de la Mancomunidad de San Marcos en un ejemplo de prevención en un soporte ágil, mediático y duradero.
  3. Estar presentes con el mensaje de sensibilización destinado a la ciudadanía en espacios públicos en los que se concentra la población.
  4. Encontrar sinergias en el plano artístico a fin de lograr soportes-reclamo originales para transmitir la información y contenidos de la campaña.

Metodología

La convocatoria abierta en el ámbito artístico se realizó durante el mes de septiembre. En ella participaron 64 bocetos de los que el jurado seleccionó las 26 obras de referencia para su ejecución que se realizó durante una semana. Con las obras finalizadas se realizó un folleto informativo tipo poster y la exposición ya mencionada. Además, hubo tres obras premiadas: 1.- Primer premio: 2º y 3º

El público asistente podía pasease entre los contenderos convertidos en obras de arte y acudir al punto informativo para aclarar dudas en torno a las diferentes líneas de recogida selectiva con sencillos juegos, informarse sobre el proceso creativo de los artistas y votar la obra artística que más le gustara otorgándose al final dos premios accésit entregados a final de la campaña.

El reto de Olaia