Mancomunidad de San Marcos

Noticia
Actualidad

icono calendario12/11/2013

San Markos y Ecovidrio fomentan el reciclado de los envases de vidrio con contenedores en forma de “balón”

  • Se instalarán 15 innovadores contenedores “Balón” para sensibilizar a los ciudadanos de la Mancomunidad en el reciclaje de vidrio.
  • En 2012 San Markos incrementó en un 3,7% los kilogramos reciclados con respecto a 2011

 

San Sebastián, 12 de noviembre de 2013.- La Mancomunidad de San Markos y Ecovidrio, la asociación sin ánimo de lucro que gestiona el reciclado de los envases de vidrio depositados en los contenedores, colaboran en una campaña para facilitar la recogida y reciclado de los residuos de envases de vidrio en la Mancomunidad. El objetivo es incidir en el entorno de recintos y estadios, implicando a los aficionados al deporte en la práctica del reciclaje de este material.

La iniciativa consiste en la instalación de 15 originales contenedores “Balón” con forma de pelota de fútbol y que, con los colores “txuri-urdin”, se ubicarán en diferentes zonas estratégicas de San Sebastián (en las proximidades del estadio de Anoeta), Pasaia, Lezo, Oiartzun, Astigarraga, Errenteria, Hernani, Lasarte – Oria, Urnieta y Usurbil (en las proximidades de las zonas deportivas de estas localidades).

Con esta acción, se pretende despertar la atención de los vecinos de la Mancomunidad en general y, de los aficionados al deporte en particular, a través de estos llamativos contenedores, animándoles a aumentar sus niveles de reciclaje de envases de vidrio, un sencillo gesto que conlleva grandes beneficios para el medio ambiente y la conservación del entorno.

 

La Mancomunidad de San Marcos incremento en 2012 en un 3,7% los kilogramos reciclados con una media de 33,7 kilogramos por habitante.

Según los últimos datos relativos a 2012, los vecinos de los diferentes municipios que integran la Mancomunidad de San Marcos reciclaron un total de 10.448 toneladas de envases de vidrio.

Además, la Mancomunidad incrementó en un 3,7% el dato de kilogramos reciclados con respecto a 2011, cuando se depositaron en los contenedores un total de 10.072 toneladas de residuos de envases de vidrio. Esto supone que cada ciudadano haya reciclado en 2012 una media de 33,7 kilogramos por habitante, superando la media de 2011 situada en 32,7 kilogramos y, también, la media de País Vasco situada en 24,9 kg./hab. en 2012, así como la media nacional de 14,5 kilogramos por habitante.

Por otro lado, la Mancomunidad cuenta en la actualidad con un total de 1.043 contenedores para los residuos de envases de vidrio, lo que supone una media de 241 habitantes por contenedor (media nacional situada en 259 hab./cont.).

 

¿Qué es Ecovidrio?

Ecovidrio es una asociación sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio. Gestiona la recogida selectiva de envases de vidrio mediante la instalación de contenedores para facilitar la colaboración ciudadana y garantizando su reciclado. Además, realiza campañas de sensibilización ciudadana y promueve la prevención estimulando la reducción del volumen de los residuos que se generan.

Recordamos que el 100% del vidrio depositado en los contenedores se recicla y es usado para fabricar nuevos envases de vidrio, logrando numerosos beneficios medioambientales.


Volver al listado de noticias

Tu comentario